martes, 17 de junio de 2008

No le da igual, pero no le importa mucho

Leyendo la famosa sentencia del caso Gallardón-Losantos, me llama la atención que el fondo de la cuestión es que el farsante de las cejas se presenta muy ofendido porque le acusaran de comportarse como un auténtico político 2.0

“decir que me da igual que haya 200 muertos y 1500 heridos con tal de llegar yo al poder es el mayor insulto que he recibido en mis 23 años de ejercicio de la política. Mas que los calificativos de traidor, siniestro, bandido, lacayo de la oposición y caradura"


Gallardón es el máximo exponente de la corriente de pensamiento que defiende la idea de que en política se está para gobernar en lugar de para defender unas ideas. Corriente de pensamiento que se refleja en la querencia al "centro" y que no es más que renunciar a los principios para que te voten en lugar de convencer para que te voten.

Por eso Gallardón quería enterrar el asunto del 11M. Evidentemente no le daba igual que hubieran matado a 200 personas... a nadie con un poquito de corazón le puede dar igual algo así. Pero lo que sí es cierto es que Gallardón defendía que el asunto 11M era una batalla que políticamente no era rentable dar y que, dado el cariz mediático inicial que los acontecimientos tomaron así como la idea que el españolito medio se forjó esos días (con el consiguiente anclaje psicológico) acerca de los atentados, entrar en esa batalla sería políticamente muy costoso y que aunque al final se descubriera (es un suponer) que el propio ZP puso las bombas en los trenes políticamente el asunto era una ruina.

Y eso es tan cierto como que Gallardón es un traidor, un bandido y un caradura y que la forma genial de expresarlo que FJL empleó es esa, la única forma de expresarlo que hace que esa idea la pueda captar hasta el más cateto palillero de esta España cazurra, resumiendo: "a Gallardón le da igual cualquier cosa con tal de llegar al poder".

Y ahora, a Rajoy también le da igual. Ahora Rajoy es otro político 2.0... como Aído.

miércoles, 11 de junio de 2008

Huelga de transportes [más humor]

Foro de la página web de Fenadismer:

Hola a todos os propongo que nos colegiemos:Que quiero decir? Pues que mediante el colegio de transportistas(QUE HAY QUE FUNDAR) Como Abogados,Arquitectos,Medicos,Veterinarios,Notarios,etcTodos estariamos colegiados y nuestras facturas tendrian el menbrete del colegio,pagariamos nuestras cuotas al colegio y el colegio nos daria a todos las tarifas por las cuales nos guiariamos,el no colegiado no podria ejercer la profesion y todos tendriamos la cobertura de un colegio oficial. Si alguno de los que leeis este mensaje tiene contacto con el señor Villaescusa ruego se la trasladeis,pues considero que puede ser interesante. Un saludo de Elpidio Moya Alcazar 619494xxx.Elpidio Moya



El amigo Elpidio es todo un humorista: Colegio Oficial de Camioneros de España... suena bien, ¿no?

Nótense las faltas de ortografía... este va para presidente del Colegio como mínimo.

Piquetes: ¿quién quiere ser el próximo?

Ayer palmó un piqueterrorista al intentar asaltar a un trabajador.

Y estos animales, azuzados por su Otegui particular (el señor Villaescusa), siguen jugando con fuego: Un transportista herido grave en el incendio de cinco camiones en un polígono de Alicante.

Después se extrañarán de que alguien no quiera convertirse en chuletas a la brasa y tire por la calle de enmedio llevándose a alguno por delante.

Edito: estas fotos también deben ser un fake... ¿o quizás el "esquirol tostado" es una nueva exquisitez de la gastronomía patria?









Imágenes extraídas de elpais.com

martes, 10 de junio de 2008

Vaya "huelga" de maricones

Esto ya no es lo que era.

Primero esto no es una huelga, es un paro patronal porque los señores que protestan son empresarios, pequeños pero empresarios.

Segundo, en este país no quedan cojones. Se recurre a la violencia y al terrorismo (incluyendo quema de camiones esquiroles) por un motivo muy simple: no son capaces de aguantar ni una semana y necesitan forzar la situación para llegar lo más lejos posible en dos o tres días.

Durante años, al calor de la burbuja inmobiliaria, los camioneros han hecho el agosto y, pensando que todo el monte es orégano, se han dedicado a malinvertir... además las grandes ganancias han atraído a más "nuevos camioneros". Es decir, como la burbuja inmobiliaria pero a menor escala ya que no se trata del sector que directamente ha recibido la marea de crédito.

Y ahora resulta que la hipoteca del chalete del camionero aprieta... y el crédito del camión nuevo y más grande que compró hace un par de años para llevar más carga y sacar más tajada también aprieta... pero la faena va a menos y la competencia también aprieta. Y los empresarios que no cometieron imprudencias pueden ofrecer mejores precios y eso es intolerable. Y por eso se reclama una tarifa mínima, para que el empresario que se ha equivocado no pague por sus errores como debería ocurrir en una economía sana.

Pero claro, después de haber acudido en ayuda de los promotores y constructores... ¿quién le dice que no a los camioneros?

Próximamente en sus carreteras: tractores y excavadoras.

jueves, 5 de junio de 2008

Crisis financiera y sentimiento de mercado



Hay gente que tiene un don especial para expresar las cosas