miércoles, 8 de agosto de 2007

El impuesto revolucionario

Esta foto de la izquierda pertenece a un radar situado en una de las carreteras con mejor firme y trazado de España, si no la mejor. Además en la misma se puede observar que en el momento de la foto había unas condiciones óptimas de tráfico y climatológicas, visibilidad perfecta.
Además el coche es un Ferrari 599 GTB, un auténtico deportivo para el que circular a 250 Km/h es un juego de niños.
Pues bien, a este señor le van a caer 520 euros de multa, 6 puntos del carnet y 3 meses de suspensión. Además con las recientes reformas del código penal, que no se si han entrado en vigor, le puede caer una acusación penal aunque no acabará en la cárcel si no tiene antecedentes... pero la próxima ya los tendría.
Mientras tanto, si un conductor borracho atropella a dos personas que andan por la acerca el juez le exculpa porque, pobrecillo, estaba borracho y no era dueño de sus actos. O si un payaso va a 100 por el carril izquierdo de una autopista, con el peligro que eso supone, la DGT le da una palmadita en la espalda y la enhorabuena (véase la campaña sobre distancia de seguridad).
Mientras la DGT llena las autopistas de radares cuyo único fin es vaciarte los bolsillos, la gente sigue muriendo como chinches en las carreteras secundarias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN

Daniel Rodri­guez dijo...

La R-4 está siempre vacía, o casi, y no creo que nadie circule por ella a menos de 150. Excepto cuando el GPS avise de que hay radar, claro.

Stewie Griffin dijo...

excelente observación

Anónimo dijo...

De la misma forma que los jueces del TSupremo entienden que no es suficiente con superar ampliamente la tasa de alcoholemia sino que es necesario que se haya creado un peligro objetivable, creo que aunque vayas a 250 km/h en un Ferrarri no deberia pasar nada hasta que exista ese peligro objetivable.

Too Picky 4.2 dijo...

erpayo, felicidades por tu cumpleannos!

Anónimo dijo...

En autopistas la velocidad debiera ser mas elevada. Si acaso, en una cuantas, libre. Los coches no son los que eran cuando se pusieron las velocidades maximas. Ruedas, centros de gravedad, ruido interior...no tienen nada que ver con hace 30 años.Pero la fiera pública saca mas dinero haciendo como que todo es igual. Ademas, mientras fastidian a ciudadanos que pagan y como mucho mascullan una queja, los agentes de la autoridad no tienen que preocuparse de los coches de Magrebies cargados hasta el techo, de que en Madrid se roben mas coches de lujo que en Moscu, del asalto a camiones, de las bandas de peruanos de la autopista de Barcelona. La delincuencia campa porque la policia se dedica a estos tipos de infracción administrativa (ese que fuma, ese que habla mal de los maricas, ese que no lleva triangulos ni chaleco) menos peligrosa y mas rentable.

Anónimo dijo...

Creo recordar que cuando se limitó la velocidad en carretera, no era con ánimo de seguridad, sino simplemente por ahorro de combustible, que con el tiempo se suele olvidar el porqué de las cosas, o llega gente que no conoció esa situación y se le vende otra moto que es la que ha derivado en un motivo de seguridad, cosa que por otra parte no está mal, la seguridad se entiende.
Pero según dice la propia DGT, es en las carreteras secundarias (muchas curvas, carreteras estrechas, mal pavimento) donde se produce el mayor número de accidentes y en desplazamientos cortos, no en rectas hermosas como en Benavente con cuatro carriles y eso sí con dos radares en el mismo punto kilométrico.

Anónimo dijo...

Pues me parece estupendo que al Ferrari le cobren el impuesto revolucionario, si yo no voy a más de 140... y puedo, que no vaya él, además esa multa para ese es un juego, como para mí no lo es, yo no lo hago. Otra cosa es atropellar y matar gratis, pero eso es otra cosa.

Anónimo dijo...

Sobre los radares, dire que basandose en que los señores guardias al parecer tienen mas veraqcidad que el que paga los impuestos y circula bien, dire que solo son unos roba dineros de los contribuyentes y que no sirven para nada, ademas dire que mienten los señors quelos dirigen, a mi me ha pasado me han puesto dos multas en ambas mienten en cuanto a la velocidad porque en niguna se concuerdacon las seales que ay, pero los señores ni te contestan a tus alegaciones. EEso si que es un impuesto revolucionario. Un canario indignado. además me he enterado que ls señores de aqi ni siquiera tienen el certificado para usarlos.