martes, 10 de junio de 2008

Vaya "huelga" de maricones

Esto ya no es lo que era.

Primero esto no es una huelga, es un paro patronal porque los señores que protestan son empresarios, pequeños pero empresarios.

Segundo, en este país no quedan cojones. Se recurre a la violencia y al terrorismo (incluyendo quema de camiones esquiroles) por un motivo muy simple: no son capaces de aguantar ni una semana y necesitan forzar la situación para llegar lo más lejos posible en dos o tres días.

Durante años, al calor de la burbuja inmobiliaria, los camioneros han hecho el agosto y, pensando que todo el monte es orégano, se han dedicado a malinvertir... además las grandes ganancias han atraído a más "nuevos camioneros". Es decir, como la burbuja inmobiliaria pero a menor escala ya que no se trata del sector que directamente ha recibido la marea de crédito.

Y ahora resulta que la hipoteca del chalete del camionero aprieta... y el crédito del camión nuevo y más grande que compró hace un par de años para llevar más carga y sacar más tajada también aprieta... pero la faena va a menos y la competencia también aprieta. Y los empresarios que no cometieron imprudencias pueden ofrecer mejores precios y eso es intolerable. Y por eso se reclama una tarifa mínima, para que el empresario que se ha equivocado no pague por sus errores como debería ocurrir en una economía sana.

Pero claro, después de haber acudido en ayuda de los promotores y constructores... ¿quién le dice que no a los camioneros?

Próximamente en sus carreteras: tractores y excavadoras.

8 comentarios:

Burro dijo...

Y no sólo cierre patronal, cierre patronal del vecino a la Corleone. Ni uno de los transportistas con los que trabajo me dice que sigue la "huelga", me dice que no puede hacerme las entregas por los piquetes. Ni uno solo.

Huber dijo...

El sábado compartí paella con un amigo que tiene su propio camión:

-Vas a hacer huelga?
-Ni de coña. Son una panda de caraduras.
-Vas a salir entonces.
-Y que me quemen el camión!!!

Anónimo dijo...

Un maricón menos, según informa Libertad Digital.

http://www.libertaddigital.com/noticias/
kw/granada/huelga/huelga_de_transportes/huelga_de_transportistas/piquete/piquetes/transportistas/kw/noticia_1276332379.html

erpayo dijo...

no me da ninguna pena... si te dedicas a hacer de terrorista es posible que a alguno le toques los cojones más de la cuenta y te responda.

Anónimo dijo...

Esta gente, no son más que mafiosos, pidiendo cosas que el gobierno no puede conceder, porque no están en su mano.

Por mi, que se vayan al paro, que bien han ganado dinero todos estos años y no han dicho ni mu

Zuppi dijo...

Creo que os estáis pasando un poco, la verdad. Una cosa es estar en contra de los piquetes (opinión que comparto con vosotros) y otra alegrarse de que muera un piquetero...

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente en contra del uso de la huelga como medio de protesta es un chantaje a terceros, en mi blog le dedico un artículo

http://5dioptrias.blogspot.com

Anónimo dijo...

Zuppi, el que se ha pasado es un PB de guardia en el papel de "típico facha", por aquello de que si la realidad no se ajusta al chiste del gran Wyoming, se falsifica un poco y ya está. A estos les va falsificar. Lo que tendría que hacer el dueño del blog es borrar comentarios como esos.