lunes, 3 de mayo de 2010

Apple responde

Este fin de semana ha saltado la noticia de que Apple España usaba la página de Publico.es para mostrar el iPad en apple.com/es

Hoy he enviado un email de queja a dos direcciones: sjobs@apple.com y schiller@apple.com. La primera se supone que es de Steve Jobs, CEO, y la segunda de Phil Schiller, Vicepresidente mundial de Product Marketing.

He recibido la siguiente respuesta de Phil Schiller:

Thank you for the feedback.
We will investigate this.

Phil


Esperaremos noticias.

Actualización: Apple sustituye publico.es por elpais.com en las imágenes oficiales del iPad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que están acojonadísimos.

Mira que sois retrasados y palurdos.

Espectador dijo...

Acojonados puede que no estén. Pero la fuerza de Apple se basa, además de la calidad y estilo de sus productos, en la profunda lealtad de sus usuarios, universalmente reconocidos como los partidarios más fieles de ningún producto comercial. Cosa que envidia la competencia y odian sus enemigos, que también los hay.

No creo que estén interesados en alienar esa confianza, y es bueno que se enteren de que al elegir a Público para su propaganda han tocado ... una parte muy sensible de la anatomía de muchos de sus usuarios (y usuarias, para ser políticamente correcto; por eso evito especificar más los órganos directamente afectados).

Los enemigos de Apple dicen despectivamente que entre la compañía y sus usuarios existe una especie de "Oath of Fealty" casi feudal. Traicionar esa relación por cualquiera de las partes se llama Felonía, y es lo que Fernando VII cometió con el pueblo español.

Puede que no estén acojonados, pero tampoco creo que se lo tomen a broma.

Gedeón McHale dijo...

El Anónimo de las 00:51 da, en dos frases, toda una lección de pensamiento de izquierdas.

Para la Izquierda, el consumidor no existe como fuerza del mercado; para un izquierdista, los departamentos de atención al cliente son un montaje, porque todo (y cuando digo todo me refiero a todo) se rige por una vasta conspiración que utiliza la propaganda a gran escala para conseguir que los fines de unos pocos se lleven a cabo. La lógica de mercado y la voluntad de servir al consumidor no existen (¿para qué, si el consumidor es una simple marioneta?); sólo existen la lógica de poder y su consecuencia, el miedo (el acojone, diría nuestro didáctico comentarista).

No, en Apple no estarán acojonados, supongo; pero las empresas bien gestionadas tienen muy en cuenta la opinión de sus clientes. Pero claro, anónimo, tú eres de izquierdas y eso no lo entiendes.

Anónimo dijo...

Apple tiene en su tienda online, apartado "Soporte" una encuensta donde se les puede remitir la protesta por la impresentable publicidad a Público. Yo ya he remitido mi queja.

Anónimo dijo...

Uff, pero que llorones sois, que os afecte que salga el diario izquierdista Público en esta publicidad de Apple es una chorrada como la copa de un pino, pero claro, como no sacan vuestros panfletos de derechas ya estáis llorando.

La importancia de esto es cero para cualquier persona con dos dedos de frente.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no se sin "están acojonadísimos", no si somos "retrasados y palurdos", pero ya han sacado al "público" del ipad.
Además esos "panfletos de derechas" no son fruto de la subvención mediática de los distintos gobiernos, sino de la libertad que todos tenemos de adquirir aquello que nos interesa. ¡Viva la libertad!