martes, 4 de mayo de 2010

Excusas baratas y, además, falsas

Se ha empezado a propagar, por varios blogs centrados en Apple y todo lo que le rodea, la excusa de que se ha podido utilizar la página del diario Público en las promos del iPad porque "tiene sus videos en HTML5", estándar por el que Apple está apostando fuerte.

Dejando de lado cuál puede ser el origen de dicha afirmación, he decidido entrar a publico.es con el iPad y, oh sorpresa, no se pueden ver sus videos de la seccion video.publico.es

Es decir, Apple emplea en las promos sobre el iPad para España una página cuyos videos son incompatibles con el iPad...

Por otro lado, Mediapro no dispone de ninguna aplicación para iPhoneOS mientras que Prisa tiene 10. Puestos a escoger un diario "progresista" podían haberse decantado por El País, mucho mas importante y conocido internacionalmente.

Actualización: Apple sustituye publico.es por elpais.com en las imágenes oficiales del iPad

2 comentarios:

Espectador dijo...

Conforme se van sabiendo más datos, gracias a trabajos como éste de erpayo, menos racional parece la decisión.

Dado que no creo demasiado en las casualidades, y sí en la codicia de los individuos, cada vez me inclino más porque es Público el que ha pagado por hacerse con esta campaña y no al revés.

Y tampoco creo que ese dinero llegue a la casa matriz, a la que desde luego no le hace falta y que en ningún caso compensaría el desgaste que está experimentando entre una parte importante de sus sufridos partidarios. California está muy lejos, y en el camino pueden pasar muchas cosas.

Siendo muy, pero que muy benévolo con los directivos españoles de Apple responsables de esta decisión, podría pensarse que es un intento de atraerse la simpatía del Gobierno, a ver si a ZP se le ocurre dotar con un iPad a cada estudiante de primaria. Aunque la ocurrencia entra de lleno entre las que nos tiene acostumbrados el Presidente por accidente, no está el horno económico para esos bollos. ¡Y por la difusión del periódico o su prestigio tampoco creo que sea!

¡Ah!, y aunque se acuse, muchas veces con razón, a los Mac-adictos de ser partidarios fanáticos y acríticos de la compañía de la manzana, eso no quiere decir que todos apoyemos todas sus actuaciones. Al menos yo, usuario de Mac de toda la vida, y que nunca he querido utilizar un PC, estoy sumamente cabreado. A lo mejor, como decía el Santo, me lo tengo merecido por servir a quienes inevitablemente acabarán siendo pasto de gusanos.

Anónimo dijo...

Apple tiene en su tienda online, apartado "Soporte" una encuensta donde se les puede remitir la protesta por la impresentable publicidad a Público. Yo ya he remitido mi queja.